VALÈNCIA. La diputada del grupo socialista Eva Alcón ha presentado en el registro de Les Corts su renuncia al acta de diputada en Les Corts para centrarse en su labor universitaria. De esta manera, una de las independientes fichadas por Ximo Puig para la candidatura, que figuró concretamente en el número dos de la lista de Castellón, dice adiós al hemiciclo.
Así, el siguiente nombre que tendría derecho a ocupar el escaño vacante es Adolf Sanmartín, que actualmente ostenta el puesto de director territorial de Presidencia de la Generalitat en Castellón, por lo que todo apunta a que renunciará al puesto. Si tal y como se prevé, esto sucede, la lista correría hasta Ana Besalduch, quien actualmente ocupa plaza de asesora en Presidencia de la Generalitat, por lo que parece más que probable que pudiera renunciar para ser diputada. De no hacerlo, el siguiente de la candidatura es Vicente Gil Olmedo, exalcalde de Almenara.
Eva Alcón, catedrática en Filología Inglesa por la Universitat Jaume I (UJI) desde 1993, fue una de las independientes incorporadas por Puig para las elecciones autonómicas. Otros nombres en esta situación fueron los de María José Mira, Fernando Delgado, Enrique Vidal y Noelia Hernández. La parlamentaria se ha despedido tras el pleno de este miércoles de sus compañeros "visiblemente emocionada" según varios de ellos, y ha explicado sus dificultades para compatibilizar la tarea de diputada con su labor académica.