GRUPO PLAZA

ya era consejera de la entidad

Eva Castillo, nueva consejera independiente coordinadora de Bankia

26/02/2019 - 

MADRID (EP). Bankia ha acometido cambios en las comisiones del consejo de administración y ha nombrado a Eva Castillo, exconsejera de Telefónica, como consejera independiente coordinadora, en sustitución de Joaquín Ayuso García, una vez finalizado el mandato en el cargo y con efectos desde la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, el órgano de dirección de la entidad ha nombrado a Francisco Javier Campo García y Fernando Fernández Méndez de Andés como vocales del comité de Auditoría y Cumplimiento, en sustitución de Joaquín Ayuso García y Jorge Cosmen Menéndez Castañedo.

Como consecuencia de estos nombramientos, la composición del comité de Auditoría y Cumplimiento queda de la siguiente forma: Antonio Greño Hidalgo como presidente y Francisco Javier Campo García, José Luis Feito Higueruela y Fernando Fernández Méndez de Andés, vocales.

Por otro lado, el consejo de administración de Bankia ha nombrado a Joaquín Ayuso García, en sustitución de Francisco Javier Campo García, y Antonio Greño Hidalgo como vocales de la comisión Consultiva de Riesgos. Asimismo, ha acordado nombrar presidente de la Comisión Consultiva de Riesgos a Joaquín Ayuso García en sustitución de Francisco Javier Campo García. Tras estos nombramientos, la composición de la comisión Consultiva de Riesgos queda así: presidente, Joaquín Ayuso García y vocales, Eva Castillo Sanz, Fernando Fernández Méndez de Andés y Antonio Greño Hidalgo.

Nombramientos

El consejo de administración también ha nombrado a Eva Castillo como vocal de la comisión de Nombramientos y Gestión Responsable, en sustitución de Fernando Fernández Méndez de Andés. Asimismo, ha acordado nombrar presidenta de la Comisión de Nombramientos y Gestión Responsable a Eva Castillo Sanz, en sustitución de Joaquín Ayuso García.

Como consecuencia de estos nombramientos, la composición de la comisión de Nombramientos y Gestión Responsable queda de la siguiente forma: Eva Castillo Sanz (presidenta) y Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García y Laura González Molero (vocales).

Por otro lado, ha nombrado a Francisco Javier Campo García y Laura González Molero, como vocales de la comisión de Retribuciones, en sustitución de Eva Castillo Sanz y Fernando Fernández Méndez de Andés. Asimismo, el consejo de administración ha acordado nombrar presidente de la comisión de Retribuciones a Francisco Javier Campo García, en sustitución de Eva Castillo Sanz. Por último, ha decidido cesar a Francisco Javier Campo García como vocal de la comisión delegada de Riesgos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email