GRUPO PLAZA

coordinadora general del ppcv

Eva Ortiz: "El Consell se está dedicando a deshacer lo mucho que habían conseguido los gobiernos del PP"

4/06/2016 - 

VALENCIA (EP). La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha destacado que cuando se cumple el primer año del nuevo Consell ya sabe "lo que querían decir Ximo Puig y Mónica Oltra cuando proclamaban que 'venían a cambiarlo todo': subidas de impuestos, subidas de sueldo de los altos cargos, mentir como es la norma de la portavoz del Consell y atacar la libertad de los ciudadanos".

Así se ha pronunciado durante la apertura de la convención del PPCV #PrioridadNuestrosPueblos, donde ha incidido en que "estamos ante un Gobierno autonómico que en un año sólo se está dedicando a deshacer lo mucho que habían conseguido los gobiernos del PP y a colocar bien a los suyos".

"Tenemos un Consell que, como tiene capacidad para gestionar, se dedica a complicar la gestión de los ayuntamientos transfiriéndoles competencias autonómicas como la dependencia pero sin los recursos económicos necesarios o cargando a las arcas municipales iniciativas como XarxaLlibres", ha señalado.

Además, ha continuado, "genera problemas a los padres limitando su libertad para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos o tratando de excluir del sistema a los alumnos de las universidades privadas".

Eva Ortiz también ha criticado las "excentricidades" del Consell que al final terminan pagando los ciudadanos, "como el vídeo de 34.000 euros que la Junta Electoral ha prohibido o los 300.000 euros para financiar la gira de Raimon, las generosas concesiones de Puig al grupo de comunicación del que su hermano es accionista", como "si no tuviera cosas más importantes que atender este gobierno".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email