GRUPO PLAZA

Verónica Marcos tomará posesión en Les Corts como nueva diputada autonómica

Eva Ortiz, elegida síndica del Grupo Parlamentario Popular en les Corts

Foto: KIKE TABERNER
18/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo parlamentario 'popular' en Les Corts ha designado a la actual portavoz adjunta Eva Ortiz como síndica, tras la reunión telemática mantenida por sus diputados con el vicesecretario de política territorial del PP, Antonio González Terol.

Ortiz sustituye así a la anterior síndica, Isabel Bonig, que anunció el pasado 6 de mayo su renuncia al acta, a la portavocía y que no se presentaría al congreso regional para elegir a la nueva dirección del PPCV. Fuentes 'populares' han indicado que la propuesta ha partido de la diputada María José Catalá, que también es la número 2 de la candidatura de Carlos Mazón a la presidencia regional.

Según ha informado el PP en un comunicado, también se han establecido las pautas de actuación de la segunda parte de legislatura, que se regirá "por los ejes que siempre ha defendido el grupo 'popular' en Les Corts: la libertad y el progreso de los valencianos y el control al ejecutivo del tripartito de izquierdas integrado por PSPV, Compromís y Podemos".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, y todavía antes de ser nombrada portavoz, la propia Ortiz ha indicado que "no va a haber interinidad" y que la decisión se ha producido en una reunión de grupo parlamentario.

Preguntada sobre si le gustaría asumir esta labor, ha indicado que está "a disposición del partido en cada sitio que le pongan". "Estamos aquí para trabajar, en una legislatura con muchísimo trabajo y control a un gobierno nefasto", ha indicado.

Por otra parte, Verónica Marcos tomará posesión en el pleno de Les Corts de esta semana como nueva diputada autonómica en sustitución de Bonig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme