VALÈNCIA. A lo largo de los últimos días se escucha que la covid-19 iba a cambiar a la sociedad. En las puertas de la 'nueva nomralidad', muchas cosas son similares a antes de la pandemia del coronavirus. En el ámbito empresarial, sin embargo, sí que se notan cambios.
Sobre este asunto hemos hablado en Plaza Radio con Eva Velasco, directora de Desarrolla, Gestión Emocional y Coaching. Asegura que las empresas ahora mismo tienen varios retos, "ya que tendrán que aunar el concepto de tecnología, porque las tecnologías han venido para quedarse, aunque nos resistiéramos a digitalizarnos". Además, según Velasco, "tendrán que adaptarse al entorno y a la velocidad, y poner el foco en las personas, para cambiar la cultura empresarial, reinventarse y desarrollar procesos creativos".
Pero además de los cambios a nivel tecnológico, Velasco ha señalado otros frentes que tendrán que abordar las mercantiles, que deberán "cambiar su cultura hacia no tanto control, sin estructuras tan piramidales, tendrán que tener un modelo más abierto y ser más flexibles y ágiles". En este sentido, ha resaltado la importancia de "retener el talento, y enseñar al no talento".
En todo caso, según Velasco, lo importante es que las personas se "sientan útiles dentro de la empresa, tengan objetivos, y vayan todos a una con el horizonte de la organización".