Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

en el palau de congressos

Eva Catalá y Marco Mezquida protagonizan el fin de semana de jazz en el festival de Peñíscola

28/06/2024 - 

CASTELLÓ. La 21ª edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, organizado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), continúa con su programación durante el fin de semana con cuatro conciertos, de los que uno será al aire libre. En concreto, entre las actuaciones previstas destacan los conciertos de Eva Català Group y Marco Mezquida Trio en el Palau de Congressos de Peñíscola y la actuación gratuita en la plaza Santa María de la formación The Shu Shu’s Trio.

Así, el sábado 29 de junio, a las 22.00 horas, el Palau de Congressos acoge el concierto de la joven baterista y percusionista valenciana Eva Català. Català llega hasta Peñíscola en formación de quinteto acompañada de Julio Marín al saxofón tenor y clarinete, Brian Aching a la guitarra eléctrica, Maite Arregi al piano y teclas, y el contrabajista Miquel Àlvarez. La crítica especializada ha destacado la intensidad rítmica y riqueza armónica de las actuaciones del grupo.

Posteriormente, a las 23.30 horas, tendrá lugar la segunda de las ‘Jam Sessions’ organizadas en la cafetería del Palau con el cuarteto capitaneado por Fernando Marco. Se trata de un evento participativo y abierto a todo el público en el que cualquier músico puede colaborar en la interpretación de piezas de jazz.

El piano de Mezquida, el domingo

La siguiente cita musical con el mejor jazz en el Palau de Congressos tendrá lugar el domingo 30 de junio, a las 22.00 horas, con el esperado concierto de Marco Mezquida Trio. El reputado pianista es uno de los músicos con mayor proyección de la escena jazz nacional y cuenta con numerosas grabaciones en las que muestra sus distintas facetas de compositor, improvisador o intérprete. 

En esta ocasión, presenta su última producción ‘Tornado’. Un trabajo realizado con Masa Kamaguchi al contrabajo, y Ramón Prats a la batería, con los que compartirá escenario en Peñíscola. Las entradas anticipadas para los conciertos tienen un precio de 18 euros. Si la compra se hace en las dos horas previas al inicio de la actuación las entradas tienen un precio de 20 euros.

Concierto al aire libre

Por otra parte, el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola vuelve a apostar por programar música en el casco urbano de la localidad. Así, el domingo 30 de junio, a las 20.00 horas, la plaza Santa María será el escenario del concierto gratuito del grupo The Shu Shu’s Trio. La formación protagoniza el primero de los conciertos gratuitos del Festival llenando Peñíscola del clásico sonido del órgano Hammond, instrumento muy popular en la década de los 50 y 60.  

Mezclando en su repertorio clásicos del mejor jazz, soul, funk y composiciones originales, rinden tributo a los grandes del género como Jimmy Smith, Brother Jack McDuff o Jimmy McGriff, entre otros. Los tres componentes llevan colaborando más de 12 años y acumulan centenares de actuaciones en clubes de todo el territorio nacional e internacional.

La 21ª edición del Festival Internacional de Jaz de Peñíscola cuenta con una web, jazz.ivc.gva.es. con toda la información de las actuaciones y venta de entradas. Además, el festival ha puesto en marcha el perfil @ivcfestivaljazz en Instagram y Facebook para seguir de cerca todas las novedades de la edición de este año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas