Las fuerzas de seguridad alemanas han evacuado la estación central de tren de Hannover por un objeto sospechoso y cerrado varias estaciones de metro
MADRID (EP/VP). La policía de Hannover ha evacuado el estadio de fútbol de esta ciudad alemana tras suspenderse el partido entre Alemania y Países Bajos por una amenaza de atentado. Los agentes están registrando varios vehículos en busca de explosivos en los alrededores del estadio de fútbol.
El ministro de Interior, Thomas de Maziere, ha explicado este martes que el Gobierno ha decidido cancelar el partido de fútbol entre las selecciones de Alemania y Holanda en Hannover después de recibir numerosa información sobre la existencia de una "amenaza concreta" en el estadio.
"Ha sido una decisión extremadamente difícil, pero la hemos tomado después de (recibir) muchas piezas de información que indicaban una amenaza concreta", ha dicho en una rueda de prensa desde el Ministerio de Interior.
Interrogado sobre los detalles de estas "piezas de información", De Maziere se ha negado a revelarlos, indicando que podrían "complicar" el trabajo de las fuerzas alemanas y "dañar" a la fuente. Así, ha pedido al pueblo alemán "un acto de fe".
Los medios de comunicación locales han sugerido que podrían haber sido los servicios de seguridad franceses quienes habrían alertado a sus colegas alemanes de que cabía la posibilidad de que el estadio de Hannover fuera objetivo de un atentado.
De Maziere ha justificado la poca antelación con la que se ha evacuado el estadio, indicando que recibieron la información 15 minutos antes de que se abrieran las puertas y que les llevó mucho tiempo procesarla porque estaba "compactada".
"Hay una gran amenaza contra Alemania y Europa", ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que los alemanes "no están dispuestos a renunciar a su modo de vida".
Por su parte, el Gobierno de Baja Sajonia, donde se encuentra Hannover, ha aclarado que "no se han encontrado explosivos" y que "no se ha detenido a nadie" por estos hechos.
La prensa alemana había informado de que se había encontrado una ambulancia con artefactos explosivos y que había un "alborotador" conocido por las fuerzas de seguridad. La Policía de Hannover ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y han establecido un perímetro de seguridad en torno al estadio con cintas en las que puede leerse "peligro mortal".
Además, las fuerzas de seguridad alemanas han evacuado la estación central de tren de Hannover por un objeto sospechoso, según ha informado NDR. Además, las estaciones de metro que pasan por esta zona de la ciudad han sido cerradas de forma preventiva.