GRUPO PLAZA

MANIFESTACIÓN ESTE DOMINGO

La cultura valenciana protesta por su "abandono total" tras un año sin actividad

Lo hacen con el objetivo de exigir medidas "urgente y reales" ante la situación de total abandono en la que afirman que se encuentran

11/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El sector de eventos, espectáculos, artes escénicas y cultura de València convoca una movilización para este domingo, 14 de marzo, al cumplirse el primer aniversario desde la declaración del primer estado de alarma, con el objetivo de exigir medidas "urgente y reales" ante la situación de total abandono en la que afirman que se encuentran.

Después de un año de inactividad, la protesta arranca a las 11.30 horas en el Paseo de la Alameda (Puente de las Flores) y finaliza a la una de la tarde con la lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento.

Mientras el resto de los sectores van recuperando poco a poco su actividad, la cultura de València denuncia la inacción y falta de iniciativas para retomar la suya, así como las insuficientes ayudas a las empresas, autónomos y trabajadores de los colectivos que la componen.

El sector echa en falta un plan de rescate para "resarcir las ingentes pérdidas" y se reivindica como actividad esencial, por lo que reclama fondos para las familias más vulnerables, ayudas directas a empresas y autónomos y la reactivación inmediata de la agenda cultural teniendo en cuenta los protocolos de seguridad.

No admite que "un año más" la cancelación generalizada de eventos y festejos populares sea la solución, ya que defiende que hay alternativas para realizar "ciertas actividades en unas condiciones que garanticen la seguridad de todos". Exige así a las administraciones competentes que escuchen sus propuestas y eviten las cancelaciones totales de actividad en los próximos meses.

Con esta movilización, la cultura de València también reivindica al público como parte esencial de estos eventos, dado que "por su salud, necesita recuperar momentos y emociones que han desaparecido de su vida durante un año".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email