GRUPO PLAZA

además reducirá hasta 270 empleos

Evo Banco prevé cerrar 39 oficinas en España pero quiere seguir en Valencia 

31/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). Evo Banco prevé cerrar hasta 39 oficinas y reducir entre 260 y 270 empleos en el marco de la reestructuración de su red comercial que planea para adaptarse a la transformación digital de su negocio, para lo que hoy ha iniciado negociaciones con los sindicatos.

En una nota remitida hoy, la entidad explica que su intención es mantener oficinas abiertas en cinco grandes ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Se trata, añade, de "una nueva fase" en su estrategia de negocio con la que pretender adaptarse al "actual contexto de transformación digital, innovación tecnológica, y rentabilidad en el negocio recurrente de banca minorista".

Con este objetivo la entidad avanzará hacia un nuevo modelo comercial con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia, con los que da servicio a su clientela de toda España.

Esta decisión forma parte de un proceso de "renovación tecnológica e innovación financiera que ha impulsado la entidad durante los últimos años y que ha transformado el modelo de relación con sus clientes", que operan de forma menos presencial y de forma creciente a través de canales alternativos.

En la actualidad, EVO ha expandido su mercado a todo el territorio nacional y todos los clientes pueden contratar y operar a distancia desde cualquier lugar sin necesidad de utilizar oficinas físicas, añade. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas