VALÈNCIA. Evo Banco ha decidido cambiar de ubicación su presencia en la ciudad de València, concretamente de la única oficina que tiene en toda la Comunitat Valenciana. La entidad financiera actualmente está presente en Plaza del Ayuntamiento 26, un bajo de grandes dimensiones, pero ha decidido mudarse a un espacio más reducido aunque también céntrico.
La oficina se trasladará a Pascual y Genís 17, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE. Se trata de un bajo que, hasta finales de año, estaba ocupado por marca de moda joven Diesel, quien cerraba su única tienda en València en el mes de diciembre.
En el mes de diciembre también EVO Banco anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 239 puestos de trabajo, lo que supone casi el 52% de la plantilla, mientras que solo se mantendrán abiertas cinco oficinas en toda España.
Hasta el reciente cierre Evo Banco contaba con cinco sucursales en la Comunitat: una en Alicante, en la avenida Federico Soto; una en Castellón, en la plaza Cardona Vives; y tres en València, en la avenida Pío XII, la avenida Francia y la Plaza del Ayuntamiento, que se trasladará a Pascual y Genís con Roger de Lauria.
La nueva ubicación de la entidad bancaria encaja en una zona que ya tiene como inquilinos a varias oficinas bancarias. Está prácticamente enfrente de Deutsche Bank, ubicada en Pascual y Genís número 12 mientras que colinda con Roger de Lauria, donde Ibercaja ocupa el número 6 y Banc Sabadell el número 5.