GRUPO PLAZA

la compañía se encuentra en proceso de reorganización

Lãberit ficha a un ex Indra para desembarcar en energía y banca y entrar en EEUU

5/12/2022 - 

VALÈNCIA. Lãberit, grupo valenciano especializado en software para los sectores de salud, administración pública e industria, ha fichado a un nuevo CEO para realizar una reorganización empresarial con la que afianzar su crecimiento y dar cabida a nuevos mercados y territorios. La compañía, ahora liderada por Jorge Arduh, tiene como objetivo entrar en el mercado de la energía, la banca y las finanzas, además de adentrarse en terreno americano.

El directivo, que ha trabajado durante más de dos décadas en Indra, tiene una gran experiencia en la zona de Latam, donde también busca consolidar a la tecnológica valenciana. "Lãberit ha tenido un modelo de crecimiento muy importante los últimos años", señala Arduh, quien destaca que en periodos de fuerte crecimiento se produce mucho estrés en las compañía y es necesario abordar cambios organizativos para encarar el rumbo correcto. 

"Las empresas cambian de piel cuando pasan ciertas etapas y se requiere una transformación", señala el nuevo CEO de Lãberit, quien ha cumplido gran parte de su vida laboral en empresas integradoras, que ha dirigido en países como Argentina o Brasil. En este camino de identificar qué buscaba la compañía, una de las cuestiones ha sido el adentrarse en más mercados. Hasta hoy, la tecnológica valenciana tiene muy desarrolladas las áreas de salud, administraciones públicas y pequeña y mediana industria. 

Ahora, buscan entrar los mercados de energía y utilities, la banca y los seguros, además de las telecomunicaciones. Mientras, la compañía expande territorio al sumar Argentina a sus filiales de México y Colombia para consolidar su expansión por Latinoamérica. Además, la voluntad es entrar en EEUU, Nueva Zelanda y Australia.

Para Lãberit, el talento es el motor de la compañía, aunque Arduh señala que el problema existe desde hace más de tres décadas. Sin embargo, reconoce que ahora se ha dado un cambio de paradigma a raíz de la pandemia. "Antes entrábamos en una empresa y queríamos estar 30 años. Ahora, un joven tiene otras prioridades y la compañía es la herramienta social en la que pasamos el mayor tiempo de nuestra vida", destaca.

En este sentido, ve necesario planificar las necesidades del personal de la compañía, buscar con tiempo qué perfiles se necesitan y dar prioridad a que el talento tenga un plan de carrera. A día de hoy, la compañía tiene más de 900 trabajadores y terminará el año por encima de los 53 millones facturados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme