Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Éxito en la reactivación de Feria Valencia con la Feria del Vehículo Selección Ocasión

13/07/2020 - 

VALÈNCIA.  Feria Valencia clausura esta tarde los dos primeros certámenes feriales que se han celebrado en nuestro país tras la pandemia del Covid19. La Feria del Vehículo Selección Ocasión cierra sus puertas ejerciendo de motor en la reactivación ferial tanto en Feria Valencia como en el conjunto del negocio ferial en España. Además, han sido los primeros certámenes en los que Feria Valencia ha implantado de forma estricta las medidas previstas en el Protocolo de Seguridad anti-Covid19. 

Impulso a las ventas del automóvil: más 9 millones de euros en ventas

Por parte de la Feria del Vehículo Selección Ocasión la satisfacción ha sido generalizada por los resultados obtenidos. Según se habían contabilizado a mediodía de hoy, los expositores ya habían registrado unas 800 unidades vendidas, lo que se corresponde a más de 9 millones de euros en ventas. Sin duda una cifra de negocio que supone un auténtico espaldarazo para un sector como el de la automoción necesitado de estímulos y que ha encontrado en la cita de Feria Valencia “la plataforma que necesitábamos para volver a reactivar el sector”, ha asegurado el presidente del Salón, el empresario valenciano Enrique Tomás.

Según explica, “la respuesta que hemos recibido del público comprador ha sido, incluso, superior a lo esperado. Habíamos tenido en cuenta el efecto llamada del Plan Renove 2020 pero tal vez no esperábamos el volumen que hemos tenido y el cómo han respondido los compradores ante una cita que se ha demostrado ser un valor seguro para nuestro sector”. El salón del Vehículo Selección Ocasión ha vendido casi el 70% de todo el stock de la flota de vehículos a la venta durante el fin de semana, un porcentaje que supera el ratio de ventas de las últimas ediciones.

En cuanto a la tipología de producto vendido, los expositores han destacado la “demanda latente” existente en el mercado tras los meses de pandemia y que los compradores han querido aprovechar la primera gran cita que se celebraba de estas características para cubrir esta demanda. Vehículos familiares, de tipología SUV y vehículos de alta gama -que ofrecían los descuentos más relevantes- y los llamados ‘kilómetro cero’ han sido los segmentos donde más se han concentrado las ventas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email