GRUPO PLAZA

se dispara más del 50%

Explosivo estreno bursátil de la biotecnológica Oryzon Genomics

14/12/2015 - 

MADRID (EP). Los títulos de la compañía biotecnológica Oryzon se han disparado un 32% en su debut en el Mercado Continuo este lunes, al marcar un precio de 4,49 euros por acción, frente a los 3,39 euros fijado en su salida y posteriormente la ganancia se disparaba hasta casi el 55% tras rozar los 5,25 euros.

Oryzon ha dado el salto al parqué con el fin de ampliar y acelerar sus programas clínicos, desarrollar sus programas preclínicos en otras dianas epigenéticas y profundizar en su plan de internacionalización.

La empresa especializada en epigenética para oncología y enfermedades neurodegenerativas, que cotizará en 'listing', pondrá en el mercado todas sus acciones manteniendo un núcleo duro inicial de inversores. La compañía ha elegido cotizar en el Mercado Continuo porque ofrece más profundidad y liquidez que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Oryzon cerró recientemente una ampliación de capital por un importe total de 16,5 millones de euros en la que emitió 4,9 millones de nuevas acciones, tras la cual los fundadores de Oryzon, Carlos Buesa y Tamara Maes, controlan cada uno de ellos el 13,15% del capital, mientras que el fondo Najeti ostenta el 24,6%.

Otras participaciones significativas son las de Costex (6,5%), Corporación Sant Bernat SCR (3,8%) y Grupo Ferrer Internacional (2,7%). El pasado día 4, la compañía incorporó a tres consejeros independientes, entre ellos el vicepresidente segundo de Abengoa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email