GRUPO PLAZA

La compañía recibió el premio a Mejor Startup Software en los VLC Startups Awards

Exponentia, el partner de referencia para la transformación digital de las empresas

30/01/2023 - 

VALÈNCIA. Exponentia ha cerrado 2022 con un nuevo premio en su haber, el de Mejor Startup Software en los VLC Startups Awards, galardones impulsados por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, "este galardón supone un reconocimiento al trabajo del equipo, formado por, como siempre decimos, ‘buena gente buena’. Las soluciones que el equipo es capaz de generar para las empresas, con la ayuda de la tecnología, nos permite disfrutar de no solo este reconocimiento público, sino también del que para nosotros es más importante: el de nuestros clientes”, apuntan desde esta firma valenciana. Un premio que se suma al reconocimiento de la revista Forbes, como empresa más innovadora 2022. “Dos importantes reconocimientos recibidos por parte de entidades con gran prestigio en el mundo empresarial, que ponen en valor y avalan la dimensión de las soluciones que somos capaces de desarrollar para nuestros clientes”.

¿Qué soluciones son esas? Exponentia es una tecnológica que se dedica a la transformación digital de empresas y están especializados en proyectos de automatización, analíticas de predicción y recomendación. “Nuestro objetivo es aportar valor a las empresas a través de la mejora de la eficiencia y la productividad con el uso de las tecnologías, como la inteligencia artificial y blockchain, entre otras”. Además de soluciones personalizadas para la mejora de la rentabilidad de las empresas, también desarrollan productos propios como, por ejemplo, Parsedoc que es gestor documental que reduce las tareas documentales de horas a minutos; Datocles, un recomendador que potencia las ventas, las compras, la tesorería o artículos, entre otros, en las empresas y que ha dado lugar a que la revista Forbes nos reconozca como la startup más innovadora; o, GuiA, que analiza contínuamente los datos clave de los procesos de fabricación de las empresas industriales avisando si detecta algún problema y haciendo propuestas prescriptivas para mejorar los resultados de la empresa.

Unas soluciones que, como reconocen los fundadores de la startup, se apoyan en el talento del equipo que compone Exponentia, que es el valor diferencial la compañía. “Siempre decimos que la tecnología permite que las cosas pasen, pero el talento aporta ese valor añadido a cada solución. No es solo implementar la tecnología, sino sacar de ella el máximo rendimiento, y eso es lo que tiene nuestro equipo”.

La importancia de la digitalización de las empresas

Así, en estos cinco años de vida, Exponentia se ha convertido en un referente en el sector de las TIC. “El balance es muy positivo, ya que la satisfacción de nuestros clientes es del 100%, y esto es lo que más nos enorgullece. Exponentia ha crecido muy rápido estos últimos años. La pandemia de la covid puso de manifiesto la inminente necesidad de digitalización en las empresas, y esto ha propiciado un cambio de mentalidad en las organizaciones. La aplicación de la tecnología ya no es una oportunidad para las empresas, ahora es una necesidad. Y esto nos proyecta un futuro prometedor”.

En este sentido, los socios fundadores consideran que en Valencia hay muchas empresas que intentan innovar, en torno a un 10,8% cuando la media nacional es de un 8%, señalan. “Eso quiere decir que hay muchas empresas que, aunque los porcentajes de cantidad de inversión no son muy altos, al menos lo están intentando. No obstante, estamos lejos del escenario deseable. Es necesario, aunque el valenciano sea emprendedor por naturaleza, que se incentive, que se facilite, que se den las herramientas, o al menos no se pongan dificultades, para poder explotar todo el potencial que tenemos".

Su objetivo es convertirse en el partner tecnológico de las empresas, acompañarlas en su proceso de digitalización, ayudarlas a ser más competitivas y alcanzar sus objetivos de una forma eficiente y sostenible. “Este año nuestro propósito es mantener nuestro estándar de calidad de nuestros servicios y cuidado a nuestros clientes, y seguir creciendo con nuevos proyectos y productos que impacten positivamente en las empresas, y que les otorguen un valor añadido que las ayude a mejorar su rentabilidad a corto y largo plazo”.

Y no solo buscan impactar positivamente en las empresas, también en la sociedad, aportando su granito de arena y colaborando con proyectos como Mamás en Acción, “es un proyecto del que estamos muy orgullosos. Esta organización de voluntarios acompaña a niños y niñas en situación de abandono en hospitales, proporcionando atención y cariño a menores que, desgraciadamente, no cuentan con ella. Antes de conocer a Exponentia, ellos se organizaban con excels y llamadas telefónicas, por lo que desde que un niño solicitaba atención hasta que la recibía podían pasar uno o dos días. Exponentia desarrolló un software interno que les permitía conectar en pocos minutos, y que la atención de los voluntarios llegara en apenas una o dos horas a los hospitales. Esto cambió la situación de la organización por completo, y les permitió multiplicar el número de voluntarios y menores atendidos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme