GRUPO PLAZA

Extinguido el incendio forestal declarado en Chiva

8/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han dado por extinguido el incendio forestal de Chiva (Valencia), uno de los tres fuegos declarados el sábado en los montes de la provincia, según ha informado el 112.

Tres incendios simultáneos requirieron la movilización de los bomberos en una complicada jornada este sábado. De ellos, el más grande es el de Rafelguaraf, que se ha estabilizado este domingo pero no está controlado, y ya ha quemado 200 hectáreas de terreno en tres términos municipales y ha obligado a desalojar a 160 personas de sus casas.

Además del amplio dispositivo de Rafelguaraf, los bomberos tuvieron que repartirse para sofocar las llamas en Chiva, cerca de una urbanización. Hasta el lugar de desplazaron dos unidades de bomberos de la Generalitat con dos autobombas, un agente medioambiental, dos unidades de prevención de incendios y dos dotaciones del Consorcio, así como un helicóptero de la Generalitat.

Al caer la noche, se desmovilizó el helicóptero y quedaron en el lugar dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat con dos autombombas.

El 112 informó a primera hora de este domingo que el fuego estaba estabilizado y, en una actualización a las 14 horas, ha informado de que se ha extinguido.

Un tercer fuego se declaró en una pinada de la zona de Cova Negra, en Palma de Gandia, ya controlado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email