GRUPO PLAZA

Extrabajador del Palau ratifica las irregularidades que denunció como anónimo

21/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El extrabajador de la Fundación del Palau de les Arts que denunció las supuestas irregularidades en la gestión de este coliseo operístico ha ratificado este jueves ante el juez lo que ya advirtió por escrito en el anónimo que titulo "informe Diógenes" y que dio origen a este proceso.

A preguntas del fiscal, este testigo ha detallado a los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia cómo en abril de 2008 la exintendente del Palau, la recientemente fallecida Helga Schmidt, informó a los trabajadores de la fundación sobre la decisión de externalizar la gestión de los patrocinios en favor de los empresarios imputados en esta causa.

Gracias a esta gestión externa, según el informe del fiscal, estos empresarios lograron cobrar comisiones en la renovación de patrocinios que ya existían.

Por otra parte, también ha explicado cómo advirtió a sus superiores de que la firma de otro de los procesados que concurrió al contrato para la impresión de folletos promocionales "no tenía ninguna estructura empresarial detrás", "no cumplía con los requisitos" y cobraba seis veces más. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email