X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Extrabajadores de Feria Valencia reclaman daños y perjuicios a la Generalitat

18/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de 47 extrabajadores de Feria Valencia han abierto la vía de reclamación jurisdiccional por daños y perjuicios a la Generalitat derivados de la nulidad del ERE de 2011 que afectó a 106 empleados.

Ahora se ha abierto el plazo para que las personas interesadas en el procedimiento puedan comparecer por medio de un escrito dirigido a la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), según publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

La Conselleria de Economía ha publicado esta resolución por la que se emplaza a los interesados, en la que recuerda que la Generalitat comparece en el recurso contra la resolución que desestima las reclamaciones de responsabilidad patrimonial de 47 reclamantes (extrabajadores), en defensa del mantenimiento del acto recurrido.

El origen del recurso se sitúa en la nulidad del ERE de 2011, anulación declarada primero por el TSJCV y después confirmada por el Tribunal Supremo y que se sustentó en que la Dirección General de Trabajo emitió la resolución favorable al ERE sin esperar a disponer del preceptivo informe de la Inspección de Trabajo.

Los 47 extrabajadores consideran que tienen derecho a una indemnización por daños y perjuicios por el tiempo que no trabajaron, según ha indicado a EFE el abogado Guillermo Llago, que representa a estos exempleados.

Al mismo tiempo han abierto la vía social y en enero de 2020 comenzarán los diferentes juicios, según esta fuente.

El ERE referido contemplaba la salida de 106 personas de forma progresiva y los trabajadores de Feria Valencia ratificaron el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección del ente para su mejora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email