X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En Tavernes Blanques

Exxacon aterriza en Valencia con una inversión de 20 millones para levantar 157 viviendas

11/10/2019 - 

VALÈNCIA. El interés inmobiliario por Valencia sigue creciendo. Si La semana pasada era la promotora Kronos Homes la que llegaba a la ciudad con su primer proyecto residencial, ahora es la andaluza Exxacon quien se decanta por la plaza valenciana para expandir su negocio. Lo hará en el municipio de Tavernes Blanques, muy próximo a la capital, con una promoción de 157 viviendas plurifamiliares.

La firma, con sede en Marbella, invertirá 20 millones de euros en este proyecto, el primero que desarrolla en la Comunitat Valencia tras comprarle el terreno al banco Sabadell, según adelantaba este jueves el diario Eje Prime. Fuentes de la compañía consultadas por este diario, precisan que esta operación se enmarca en su business plan, por el que prevé invertir 300 millones de euros en la compra de suelo hasta 2022 para desarrollar un total de 1.300 viviendas.

El proyecto en Tavernes, con una  edificabilidad de 18.123 metros cuadrados, constará de157 viviendas, de entre 100 metros y 110 metros cuadrados, que podrán ser 1 a 4 dormitorios con zonas comunes que permitan disfrutar del buen clima de la zona. Según detallan, será desarrollado bajo el concepto Smart Living, es decir, con una edificación sostenible y con ahorro energético para proteger el entorno.

"Por el momento es nuestra primer incursión en el mercado inmobiliario en la Comunidad de Valencia, específicamente en Tavernes Blanques, pero identificamos Valencia  como una zona de potencial y consolidada en el mercado inmobiliario español", señalan desde la compañía a este diario. "Estamos abiertos a continuar creciendo y expandiéndonos en Valencia y tenemos proyectado seguir buscando oportunidades de inversión y suelos interesantes que se apeguen a nuestro business plan", destacan. 

Exxacon suma a su cartera este nuevo proyecto en territorio levantino, contando en la actualidad con un total de 19 promociones activas que suman 960 viviendas en proceso de construcción y venta, que se suman a las 11promociones de historia ya entregadas por la promotora. Actualmente, cuenta con una cartera activa de 30 promociones residenciales, establecidas en su mayoría en La Costa del Sol Malagueña y expandiéndose en Madrid y ahora en la zona de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email