Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

liteyca

Ezentis cierra la compra de las operaciones en redes fijas de Telefónica

30/09/2019 - 

MADRID (EP). Ezentis, a través de su filial Excellence Field Factory, ha cerrado la adquisición de la rama de actividad de Liteyca, que integra la cesión de contratos con Telefónica, por un importe de 27,5 millones de euros. La operación ha culminado tras el cumplimiento de las condiciones a las que estaba sujeta la transacción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, dicha rama de actividad integra la cesión de los contratos con Telefónica de 'Bucle Cliente' y 'Despliegue de Fibra Modo Proyecto FTTH' en el ámbito geográfico de Madrid, León, Ávila, Salamanca, Zamora y Las Palmas y la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a dichas provincias.

La compra de Liteyca supone sumar más de 500 nuevos técnicos a la plantilla de Ezentis España, además de siete nuevos centros logísticos. Con esta compra, el mercado español supone casi el 40% de los ingresos totales de Ezentis. Junto a Brasil y Chile, sus otros dos mercados principales, alcanza más del 80% de sus ingresos.

El pasado mes de agosto cuando se anunció la operación, Ezentis resaltó que la adquisición de la rama de actividad consolidaba su posición en los servicios de redes fijas a Telefónica con unos ingresos adicionales de 45 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) adicional de 6,3 millones de euros.

La compañía financiará la compra a través de una ampliación de hasta 30 millones de euros del préstamo firmado en noviembre de 2018 con un sindicato bancario liderado por Banco Santander y con un conjunto de fondos de deuda asesorados por Muzinich.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email