MADRID (EP). Ezentis apuesta por el mercado chileno y se ha convertido en única propietaria de su filial, Ezentis Chile, tras la compra del 4,685% del capital social que no controlaba a diversos accionistas minoritarios por un importe de 837.102 euros, abonados íntegramente en acciones.
La compañía ha destacado que la adquisición de esta filial supone la generación de valor añadido para el grupo al incorporar al 100% a una de las filiales más rentables y con mayor facturación a nivel global.
Ezentis Chile, que se dedica a la construcción, mantenimiento y operación en los sectores de telecomunicaciones, electricidad y aguas, finalizó 2015 con una facturación de 55,6 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,6 millones de euros, un beneficio neto de 2,8 millones de euros y una cartera de 69,1 millones de euros.
Recientemente, la filial firmó un nuevo contrato con Chilectra por valor de 47 millones de euros junto a su socio ELS para el desarrollo de servicios de obra y mantenimiento en redes de media y baja tensión y servicio de emergencias en el país andino.
El consejero delegado de Ezentis, Fernando González, ha resaltado que la adquisición de hasta el 100% de Ezentis Chile, supone un avance en la estrategia de crecimiento en mercados de alto potencial. "Esta transacción permite crear valor para nuestros accionistas, ya que estamos comprando a múltiplos atractivos, pasando a controlar el 100% de una operación rentable, que genera caja y muy bien posicionada estratégicamente", ha resaltado.