X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

electrolineras

Ezentis entra en el mercado de los puntos de recarga para vehículos eléctricos 

20/01/2020 - 

MADRID (EP). Ezentis ha iniciado el desarrollo de un proyecto para instalar en España puntos de recarga para vehículos eléctricos, las llamadas 'electrolineras', para Wenea, grupo que ya está desplegando la mayor red de infraestructuras de carga propia por todo el país, comenzando en una primera fase en Castilla y León. Según ha informado Grupo Ezentis, el objetivo del proyecto es potenciar esta línea de negocio con la instalación de puntos de recarga en otras comunidades autónomas en alianza con más empresas, con el fin de responder a la presencia estimada de más de cinco millones de vehículos eléctricos en el país en 2030.

Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, cuenta actualmente con una cartera de 960 millones de euros en contratos, siendo España, con el 35,7% de los ingresos, el primer mercado. Por su parte, Brasil aporta el 34,1% de los ingresos y Chile, un 20,2%. En total, estos dos mercados, junto con España, suponen casi el 90% de la cifra total de negocio de la compañía.

El presidente no ejecutivo, Guillermo Fernández Vidal, ya anticipó el año pasado las "excelentes oportunidades de crecimiento" que tiene por delante la compañía gracias a los avances tecnológicos en el campo de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas, afirmado que estará pendiente de la consolidación de mercado, que también "posibilita oportunidades de crecimiento".

Oportunidades de crecimiento

"Tenemos ante nosotros excelentes oportunidades de crecimiento con las nuevas tecnologías que se desarrollarán en los próximos meses y que sin duda sabremos aprovechar", señaló Fernández Vidal durante su intervención ante la junta general ordinaria de accionistas de la compañía en mayo.

Seat estima que es necesaria la instalación de 800.000 puntos de recarga de vehículos en España hasta 2040 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la legislación europea, aunque actualmente hay unas 11.600 gasolineras, por lo que sería necesaria no solo la instalación de varios puntos en los actuales establecimientos, sino también la creación de otros destinados exclusivamente a vehículos eléctricos.

Recientemente, Red Eléctrica de España (REE) ha publicado un mapa de puntos de recarga inteligente del vehículo eléctrico por todo el territorio nacional, que recoge 562 'electrolineras' gestionadas por los operadores de movilidad con los que colabora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email