VALÈNCIA (VP). Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, está preparando su entrada en el sector eléctrico en España.
Ezentis está presente ya en Brasil, Chile y Perú en ese segmento de mercado, concretamente el de la operación, mantenimiento y construcción de redes de distribución eléctrica. Sus clientes son las principales multinacionales energéticas, como Neoenergía (Grupo Iberdrola), Enel, Naturgy, Edenor, Enosa, Saesa, Chilquinta, CEN, CEMIG y Light.
Para liderar esta nueva área de negocio de Ezentis, se ha incorporado como director de Energía Ángel Fernández, un reconocido profesional con una dilatada experiencia en el sector y ex director del negocio de Ingeniería y Construcción de Redes de Iberdrola.
El sector energético supone actualmente el 25% de la facturación de Ezentis, lo que supone más de 140 millones de euros de ingresos anuales, y sus planes son aumentar ese porcentaje con la expansión de la actividad en España. En total, los tres mercados principales de la compañía (España, Brasil y Chile) aportan más del 85% de la cifra de negocio de Ezentis.