Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ingresos superiores a 500 millones

Ezentis integra a Ericsson en su capital tras concluir el proceso de compra de EFF

1/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Ezentis y Ericsson España han cerrado la adquisición de EFF, subsidiaria de Ericsson dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico, con lo que todas las operaciones y activos de EFF pasan desde hoy a formar parte de Ezentis, tal y como ha informado la compañía a la CNMV.

Además, se ha ejecutado el acuerdo de aumento de capital aprobado por la Junta General Extraordinaria de accionistas de Ezentis del pasado 14 de mayo. El precio fijado en la adquisición preveía una parte del pago en metálico y otra parte en acciones. Como consecuencia de determinados ajustes, habituales en este tipo de operaciones, las nuevas acciones emitidas, y que han sido suscritas por Ericsson, representan el 9,6% del capital. 

Para Ezentis, este acuerdo supone un gran paso adelante porque refuerza España como uno de sus principales mercados en volumen de ventas. La adquisición, además, fortalecerá el posicionamiento estratégico de Ezentis en el área de fibra, permitiéndole asimismo diversificarse e incrementar su base de clientes estratégicos en telecomunicaciones.

Según las estimaciones de la compañía, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 42 millones de euros y un menor nivel de deuda del que Ezentis tenía hasta ahora. La operación refuerza asimismo financieramente a Ezentis, la posiciona en condiciones propicias para continuar su plan de crecimiento y consolida a la compañía como líder de mercado en sus segmentos de actividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email