X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de CEV à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

los ingresos crecen un 8,6%

Ezentis reduce un 60% sus pérdidas hasta los 1,8 millones

15/11/2018 - 

MADRID (EP). El grupo de servicios industriales Ezentis ha registrado unas pérdidas de 1,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, frente a los 4,7 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una mejora del 60% en sus resultados. 

Entre enero y septiembre, los ingresos de Ezentis, que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, alcanzaron los 316,7 millones de euros, lo que supone un 8,6% más que los 219,6 millones de euros de hace un año. La compañía ha explicado que a tipos de cambio constantes, los ingresos habrían crecido un 28%, hasta 372,9 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El resultado bruto de explotación de Ezentis (Ebitda) fue de 18,1 millones de euros, un 24,9% menos que en año anterior, cuando fue de 24,1 millones de euros. Un impacto negativo que la compañía achaca a la evolución de los tipos de cambio en este periodo, unida al efecto de la hiperinflación en Argentina, que ha tenido un impacto negativo de 5,9 millones de euros. Sin tener en cuenta el efecto divisa, apenas habría sufrido variaciones respecto al año pasado.

Incrementa la deuda un 5,3%

Asimismo, la compañía informa de que la generación de caja operativa del periodo alcanzó 27,2 millones de euros, frente a 10,9 millones de los nueve primeros meses de 2017. La deuda neta se situó en 93,2 millones, frente a los 88,5 millones del año anterior, lo que supone un 5,3% más. La compañía cerró la semana pasada un acuerdo de financiación corporativa que supondrá la reducción del tipo de interés del 9% al 4,75% anual y permitirá reducir el gasto financiero hasta un total estimado de 6-8 millones de euros.

Según el grupo, esta reducción de gastos financieros comenzará a notarse en el primer trimestre de 2019 y permitirá que la deuda financiera neta se sitúe por debajo de dos veces Ebitda en el medio plazo (ahora está 2,4 veces). 

Tras la integración de Excellence Field Factory (EFF), filial de Ericsson dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico, y el cierre de la nueva financiación, Ezentis prevé a medio plazo un crecimiento anual de ingresos del 4-5% y un margen Ebitda del 8-9% sobre ingresos. Además, espera conseguir un peso del negocio en euros de hasta el 40% sobre el total del grupo, con un reflejo en el resultado neto del 4-5% sobre ingresos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email