GRUPO PLAZA

La tecnológica se deja un 18,7% en el parqué este año

Una Ezentis venida a menos en bolsa reduce un 19% sus pérdidas semestrales

1/10/2021 - 

VALÈNCIA. Ezentis (EZE) encadenó ayer su tercera caída consecutiva en bolsa al dejarse un 0,61% y cerrar en los 0,325 euros. De este modo, la revalorización de la cotizada presidida por Enrique Sánchez de León se deja un 18,75% en lo que va de año-frente al 0,50% que bajó en todo 2020-, lo que la convierte en la decimotercera que peor lo está haciendo entre los 130 valores que nutren el Mercado Continuo. Así se explica que su capitalización haya descendido hasta los 150,68 millones de euros.

La tecnológica sevillana ha caído en el olvido de los inversores a la vista de sus últimos volúmenes de contratación, dado que no supera desde el pasado 8 de septiembre su media diaria anual situada en los 1,27 millones de euros, según los datos de Infobolsa constatados por este diario

Sin ir más lejos la suma conjunta de lo negociado en las tres últimas sesiones no supera dicha media. Cuanto menos no tiene bajista alguno en su capital con una posición igual o superior al 0,50%, tal y como también lo ha comprobado Valencia Plaza de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Una EZE que ayer jueves publicó sus resultados semestrales una hora después del cierre de la jornada bursátil, que reflejaron una reducción del 18,7% de sus pérdidas hasta los 11,3 millones de euros. Además, facturó un 3,7% más al totalizar 189 millones de euros; mientras que elevó un 14,1% el beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta los 20,3 millones de euros, con un 10,7% de margen.

Por su parte, la cartera de pedidos de la compañía dirigida por Fernando González Sánchez ascendió a 774 millones, de los que 324 millones de euros fueron en contrataciones. Ezentis cuenta 153 millones de euros; mientras espera culminar su desinversión de la región Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) este mes de octubre a la que achaca sus pérdidas por los tipos de cambio.

Mantiene sus perspectivas

Otra razones a las que alude Ezentis para justificar los 'números rojos' entre enero y junio de este año han sido la pandemia, la borrasca Filomena en España y la reducción de un 27% de plantilla entre diciembre de 2019 y junio de 2021. Pese a todo EZE mantiene sus perspectivas a 2023, que pasan por aumentar su presencia en Europa hasta el 70%, reforzar el área de Energía hasta el 40% y lograr unos ingresos de más de 1.000 millones de euros.

La empresa especializada en servicios de telecomunicaciones y energía ha mantenido sus indicadores clave constantes y ha registrado un 18% de incremento en las instalaciones de clientes. Asimismo mantiene otros activos valorados en 4,7 millones de euros como disponibles para la venta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email