X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

F. Iniciativas renueva su sede en València y triplicará el número de ingenieros en plantilla

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. F. Iniciativas, consultora española especializada en el asesoramiento a empresas en el ámbito de la gestión de la financiación de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), se ha reforzado en la Comunitat Valenciana con una nueva sede en València que dispone de una superficie cercana a los 300 metros cuadrados.

A lo largo del ejercicio 2018 se han incorporado a su plantilla diez ingenieros procedentes de distintas especialidades con el objetivo de reforzar el área de consultoría, una cifra que la firma prevé repetir en 2019 con el fichaje de otros diez profesionales de perfil ingenieril. De este modo, F. Iniciativas triplicará el número de ingenieros en plantilla en solo dos ejercicios, los correspondientes a 2018 y 2019.

En la nueva sede valenciana de F. Iniciativas se han invertido más de 100.000 euros en trabajos de adecuación y en tecnología para dotarla de los espacios y las herramientas necesarias para que desarrolle su labor la plantilla integrada en la actualidad por 32 personas. Cabe destacar que un 66% de la plantilla de la sede valenciana de la firma la integran ingenieros de distintas especialidades que cuentan con una doble competencia técnica y fiscal.

Cristina Iranzo 
(como directora técnica) y Adolfo Cardoso (director comercial) se responsabilizarán del “desarrollo, implantación y optimización” de la estrategia de servicio a los clientes procedentes de la Comunitat Valenciana y Murcia. En 2017, y según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunitat  Valenciana situó en el 0,99% del PIB el gasto en actividades de Investigación yDesarrollo (I+D), idéntico porcentaje al alcanzado en 2016. En 2017, la media para el conjunto de España se cifró en un 1,20%, frente al 1,19% de 2016.

Sea como fuere, la consejera delegada de F. Iniciativas, María Corominas, aplaude el hecho de que la Comunitat Valenciana “sea la segunda en el conjunto de España con mayor porcentaje de empresas innovadoras” en el periodo 2014-2016, al tiempo que anima al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y de la región deMurcia “a aprovechar toda la gama de instrumentos fiscales y presupuestarios incentivadores de las actividades de I+D+i” disponibles en los ámbitos autonómico,estatal y europeo.

F. Iniciativas finalizó el ejercicio 2017 con una facturación en el conjunto de España que se cifró en 25 millones de euros. En España, además de la de Valencia, la firma cuenta con sedes propias en Madrid, Colònia Güell (Barcelona), Bilbao y Palma deMallorca. Y también con delegaciones comerciales en A Coruña, Sevilla, Málaga,Valladolid y Pamplona.

F. Iniciativas es una consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i. Cuenta con 18 años de experiencia en el sectory tiene más de 800 empleados. Los fundadores de la compañía son Frédéric Bouté y Xavier Cazabon. La sede central de la empresa se encuentra radicada en laColònia Güell de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) y cuenta con oficinaspropias en Madrid, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, París, Nantes, Toulouse,Burdeos, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Londres, Montreal, Santiago de Chile,Sao Paulo y Río de Janeiro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email