VALÈNCIA (EP). Ford ha suspendido la producción prevista para este miércoles por la noche y para este jueves en toda la fábrica de Almussafes (Valencia) con motivo de las alertas meteorológicas vigentes en la provincia, según ha informado UGT en un comunicado, en el que explica que el viernes se retomará la actividad de nuevo en el turno de mañana.
Cabe recordar que la planta valenciana ya paró su actividad tras los daños de la DANA de hace dos semanas en la industria y las carreteras, y ha retomado la producción este lunes en motores y este miércoles en vehículos, aunque únicamente funciona el turno de mañana. Desde el sindicato han explicado que, aunque solo haya producción al uso por las mañanas, sí que hay mantenimiento y otras tareas que se realizan en otros turnos como el de la noche, que se ha suspendido este miércoles.
Tras este nuevo parón, durante la próxima semana la producción de vehículos y motores continuará en un único turno de mañanas, debido a "la dificultad para recuperar al 100% el abastecimiento de piezas en la cadena de suministro".
Por lo tanto, continuará operando el ERTE de fuerza mayor que ha solicitado la empresa--"una vez ha sido aprobado por la Dirección General de Trabajo", según UGT--, mientras se mantenga esta situación que "hace imposible regresar a la fabricación en régimen de dos turnos en las plantas de vehículos".
La dirección de Ford y UGT acordaron el miércoles pasado aplicar un ERTE para la fábrica de Almussafes (Valencia) con efectos retroactivos desde el pasado 29 de octubre --el día de la DANA-- y que durará como máximo hasta el 30 de noviembre.