GRUPO PLAZA

valorado en 200 millones de euros

El fabricante ferroviario vasco CAF se hace fuerte en tierras saudíes con otro contrato

14/03/2022 - 

SAN SEBASTIÁN (EFE). El grupo guipuzcoano CAF ha firmado un contrato por un importe de 200 millones de euros con el operador ferroviario Saudi Arabia Railways (SAR), que incluye el mantenimiento durante un lustro de la flota de trenes suministrada por la empresa de Beasain en los últimos años.

Se trata de las unidades que actualmente dan servicio en la línea North-South, que comunica Riad con la ciudad de Qurayat, en la frontera con Jordania, así como las que operan en la línea East-West, que une a su vez la capital con Dammam, una red ferroviaria de más de 1.700 kilómetros de extensión, que también conecta otras importantes zonas del país como Hail, Al-Qassim o Al-Hofuf, explica CAF en un comunicado.

Asimismo, se ha acordado la creación de un departamento común de ingeniería, 'Engineering Excellence Centre', que tendrá como objetivo la formación de la plantilla de SAR con el fin de que disponga de capacidad para acometer trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento de los sistemas principales de las unidades.

CAF señala que, "en paralelo", se cerrarán acuerdos "de carácter estratégico" con las universidades y centros técnicos locales para llevar a cabo trabajos de investigación y para potenciar "las capacidades y conocimientos relacionados con el sector ferroviario en la región".

El contrato también prevé la implantación del 'Digital Hub Centre' de SAR "como centro de referencia en la región del golfo en el ámbito de la digitalización de los trenes", y cuyo objetivo será "el desarrollo de sistemas y herramientas digitales para los trenes de las flotas mencionadas, un área en el que CAF y SAR llevan ya varios años trabajando".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme