X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

avance de resultados no auditados

FacePhi disparó su Ebitda un 143% en 2019 y un 83% su cifra de negocio

20/01/2020 - 

VALÈNCIA. La empresa FacePhi, líder mundial en biometría facial dentro del sector fintech, ha cerrado el pasado ejercicio batiendo su propio récord con un crecimiento del 82,88% respecto a 2018, lo que le ha permitido alcanzar una cifra neta de negocio superior a los 8,2 millones de euros, tal y como se ha dado a conocer hoy en el avance de resultados anuales no auditados que ha sido presentado de manera oficial en un acto, celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

El signo positivo en los resultados registrados en las cifras de negocio se ha extrapolado al mercado bursátil, donde la empresa cotizada mantiene actividad desde el año 2014 en el MAB. La ampliación de la cartera de clientes en los países de Latinoamérica y la colaboración tecnológica con entidades como CaixaBank son algunas de las acciones que han impulsado el incremento de la cifra de negocio y los buenos resultados en su cotización bursátil, que le ha llevado a ser el valor que mayor crecimiento ha experimentado en la bolsa española durante 2019 con un 316%.

De este modo, FacePhi consolida su buena marcha y rompe un nuevo récord superando ampliamente los resultados del ejercicio anterior, en el que logró una cifra de negocio de 4,48 millones de euros. Las cuentas de FacePhi también arrojan un buen registro en el Ebitda, puesto que ha alcanzado la cifra de 3,11 millones de euros, lo que representa un notable ascenso del 143,32% con respecto al resultado de 2018.


FacePhi ha sellado 13 acuerdos durante 2019 para la prestación de sus servicios con entidades bancarias de referencia y también del sector sanitario en sus respectivos países situados en la zona LATAM. Así la fintech ha cerrado contratos con la plataforma mexicana Albo; en Panamá con la entidad financiera Banesco y Banco General de Panamá; además de Banco de Crédito de Perú, Banco del Sol y Banco Supervielle, ambos en Argentina, Banco Bolivariano de Ecuador, el grupo bancario HSBC de Uruguay, y la empresa de seguros argentina Swiss Medical Group, entre otras entidades.

La estrategia de afianzar su actividad comercial en el sector financiero del cono sur americano va a ser replicada en la zona Asia-Pacífico con la creación de una sede de la entidad en Corea del Sur. En los próximos ejercicios, la zona APAC será fundamental en la consolidación internacional en estos mercados, donde existe una fuerte demanda en la aplicación y uso de las tecnologías biométricas y de identificación. La expansión internacional de marca ha conducido a la compañía a mantener su presencia en eventos de reconocido prestigio como el Money 20/20. Así mismo, FacePhi ha fortalecido su situación financiera al realizar este último año una operación corporativa mediante el acuerdo de inversión suscrito con Nice&Green por valor de 4 millones de euros, que permitirá potenciar el crecimiento orgánico de la compañía y acelerar el desarrollo de negocio en los mercados asiáticos y latinoamericanos.

Euronext Growth

En España, la alianza establecida con CaixaBank para la aplicación de reconocimiento facial en los ATM’s de la entidad financiera también ha supuesto un hito relevante de 2019, ya que mediante este proyecto CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros a través de reconocimiento facial. En este sentido, el CEO de FacePhi, Javier Mira, ha señalado que “el crecimiento registrado en 2019 no es nuestra meta, sino la confirmación de que debemos seguir en la misma línea de trabajo iniciada para ir a más. Tenemos que continuar trabajando en Latinoamérica, desarrollar nuestro proyecto para Asia desde Seúl y consolidar nuestra apuesta de capitalización para seguir creciendo con nuestra futura cotización en el Euronext Growth”.

En 2020, la empresa iniciará su cotización en la bolsa francesa Euronext Growth, dedicada a pymes y pequeñas empresas, como fórmula de entrada para captar nuevos inversores europeos y acceder a este mercado. Mira ha incidido en que “el objetivo más inmediato es seguir avanzando en las aplicaciones tecnológicas dentro del ámbito fintech para sostener nuestro liderazgo en los servicios de autenticación e identificación”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email