GRUPO PLAZA

lo hará en el segmento growth

FacePhi debutará en el Euronext de París el martes 25 de febrero

19/02/2020 - 

VALÈNCIA. La cotizada alicantina FacePhi (FACE) ha recibido el visto bueno del comité de admisiones para su salida al Euronext Growth de París a partir del día 25 de febrero de 2020. Será ese día a las nueve de la mañana cuando la tecnológica del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) toque la campana de inicio de negociación en la Bolsa de París.

Tal y como ha comunicado por hecho relevante al MAB, el líder mundial de reconocimiento facial en el sector financiero cotizará en la modalidad de 'dual listing', permitiendo así que los inversores puedan operar en ambos mercados (Euronext o MAB) por igual. 

FACE sigue los pasos de otra firma del Mercado Alternativo Bursátil como es Lleida.net, que fue la primera en cotizar en ambos mercados. La cotizada alicantina lo hará marcando máximos históricos que la han llevado a tocar los 9 euros frente a los 1,23 euros a los que debutó en el MAB el 1 de julio de 2014, por lo que ha multiplicado por más de siete su valor.

Actualmente la capitalización de la firma cofundada por Salvador Martí y Javier Mira supera los 116 millones de euros de capitalización; además apoyándose en unos volúmenes ascendentes de contratación y encadenando nueve sesiones sin saber lo que es bajar en bolsa. Así se explica que se dispare este año un 181% tras haber sido el pasado ejercicio el valor más en forma de toda la renta variable española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email