GRUPO PLAZA

suministro y actualización de una solución de biometría facial

Golpe en la mesa de FacePhi: se adjudica la licitación pública de Aena sobre reconocimiento facial

22/11/2021 - 

VALÈNCIA. FacePhi ha comunicado por hecho relevante a BME Growth -el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB)- donde cotiza este lunes la firma del contrato con Aena para el suministro y actualización de una solución de biometría facial, tras haberse adjudicado la licitación pública de Aena. 

La cotizada alicantina implementará así su tecnología para procesos de verificación de identidad tanto de pasajeros como de  empleados de la red de aeropuertos de Aena. El contrato firmado tendrá una duración de cuatro años por un importe total de 1.486.580,14 €. 

El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia de los pasajeros, y el uso de la tecnología de FacePhi requerirá de su conocimiento y consentimiento previo. En ningún caso está previsto un uso relacionado con  la videovigilancia, siguiendo con la apuesta de la empresa por una tecnología biométrica ética. 

Con este nuevo acuerdo con una empresa del sector viajes y transportes, FacePhi continúa expandiendo  el uso de su software a otros sectores de actividad de acuerdo con las líneas directrices de su plan de  negocio. En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular 3/2020 del segmento BME Growth de BME MTF Equity, se  deja expresa constancia de que la información comunicada por la presente ha sido elaborada bajo la  exclusiva responsabilidad de la sociedad y sus administradores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme