GRUPO PLAZA

LA distingue como proveedor tecnológico homologado frente a cualquier entidad

FacePhi obtiene la certificación Pinakes para mejorar la ciberseguridad en el sector bancario

4/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). FacePhi ha obtenido la certificación Pinakes, un reconocimiento que distingue a la compañía como proveedor tecnológico homologado frente a cualquier entidad bancaria nacional. De esta forma, la tecnología de verificación de identidad digital de FacePhi pasa a formar parte de la cadena de suministros del Centro de Cooperación Interbancaria, una asociación bancaria que promueve y desarrolla ideas de interés para el sector, y que depende del Banco de España. 

El nuevo marco regulatorio europeo EBA/GL/2019/02 obliga a las entidades financieras europeas a realizar auditorías de seguridad a todos aquellos proveedores tecnológicos a los que se les externalizan tareas criticas para el desarrollo de su actividad a nivel operacional y en funciones de control. Con la certificación Pinakes estos proveedores pasan de tener que realizar una auditoría por cliente a obtener una única certificación que sirve para todos los bancos españoles. 

Para obtener este reconocimiento se ha evaluado el nivel de seguridad de FacePhi en tres aspectos: integridad, confidencialidad y disponibilidad, alcanzando un rating AAA que implica que se ha logrado la máxima puntuación posible. De esta forma, las entidades financieras que contraten la tecnología de la compañía tendrán la certeza de que obtienen un mayor nivel de cumplimiento en seguridad de la información y ciberseguridad respecto de otros proveedores que no cuentan con esta distinción. 

La certificación ofrece facilidades a la hora de aplicar las soluciones de la compañía en todo tipo de entidades financieras españolas, desde las más grandes a las más pequeñas, como las cajas rurales. Un uso que se vuelve más sencillo gracias al lanzamiento de la Plataforma de Identidad Digital de FacePhi, que permite la implementación de su tecnología en todo tipo de empresas, sin importar su tamaño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme