VALÈNCIA (VP). FacePhi, especializada en biometría, amplía su presencia en Ecuador a través de la firma de un nuevo contrato con Banco Bolivariano. Esta última operación comercial fortalece el posicionamiento que hasta ahora poseía la empresa en el país latinoamericano, donde ya mantenía colaboraciones de carácter tecnológico con otras tres entidades financieras desde el año 2015. La nueva contratación supone la consolidación de la estrategia de expansión de la firma en la zona LATAM.
La empresa, con sede en España, continúa de esta manera reforzando su volumen de negocio dentro del primer semestre del año. Durante 2019 la compañía fintech ha conseguido cerrar contratos con entidades bancarias en países como Uruguay en el mes de marzo o Argentina en el mes de abril, a los que ahora se suma el Banco Bolivariano de Ecuador. Con estas acciones comerciales, la cartera de clientes de la compañía se incrementa hasta superar las 30 entidades financieras a nivel mundial.
El acuerdo con Banco Bolivariano permitirá que los usuarios puedan abrir sus cuentas mediante el uso de SelphID, una tecnología de reconocimiento facial que se puede aplicar tanto en el canal web o en los móviles a través de los sistemas IOS y Android. La incorporación de esta tecnología biométrica al servicio ofrecido por Banco Bolivariano aumenta el grado de seguridad en el proceso de creación de una cuenta bancaria, y además favorece la experiencia de usuario.
Para el CEO de FacePhi, Javier Mira, “este contrato en Ecuador refuerza el ritmo positivo que hemos emprendido a nivel comercial en estos primeros seis meses del año, un ritmo que sigue la estela iniciada en 2018 y que nos ha permitido registrar los mejores resultados económicos de nuestra historia con un ascenso en nuestra cifra de negocio del 66% respecto a 2017”. “Para nosotros, el mercado latinoamericano sigue siendo un punto estratégico dentro de nuestro crecimiento corporativo, de ahí que sigamos apostando por afianzar nuestra posición en esta zona”, concluye Mira.
El producto SelphID se trata de una solución de onboarding digital que permitirá que los clientes de Banco Bolivariano contraten una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar, simplemente capturando el documento de identidad por ambas caras y tomándose un selfie que se compara con la fotografía del documento. El uso intuitivo de esta herramienta hace que la experiencia del usuario sea más ágil y sencilla, puesto que se elimina la necesidad de crear contraseñas numéricas a la hora de crear una cuenta bancaria para operar desde ella.
La tecnología biométrica de FacePhi es utilizada por más de seis millones de usuarios y realiza más de 500 millones de autenticaciones a nivel mundial cada año. Como ventaja competitiva frente a otras herramientas biométricas que existen en el mercado, la tecnología desarrollada por esta empresa cuenta con una tasa de acierto del 99,998%, convirtiendo prácticamente a esta tecnología en una herramienta de riesgo cero en fraude.