GRUPO PLAZA

FacePhi cerró 2021 con una facturación de 13 millones y duplicó su plantilla

29/04/2022 - 

ALICANTE. (EFE).- La empresa de tecnología para la verificación de identidad digital de usuarios FacePhi cerró el ejercicio económico de 2021 con la mejor cifra de negocio de su historia, por valor de 13,16 millones de euros, ha informado este viernes la compañía con sede en Alicante.

En 2021, la firma aumentó su cifra de negocio en más del 81% con respecto a 2020 gracias al incremento de contratos nuevos y a renovaciones y ampliaciones de los ya existentes, con un EBITDA ajustado de 1,88 millones de euros, sin contar con el coste extraordinario incurrido como consecuencia de la indemnización pactada por el cese voluntario de uno de los consejeros delegados de la compañía.

Desde el año 2012 FacePhi desarrolla tecnología que permite verificar de forma segura la identidad de los usuarios, gracias a sus soluciones de 'onboarding' digital y autentificación mientras que en octubre de 2021 comenzó la transformación de su modelo de negocio con el lanzamiento de la plataforma de verificación de la Identidad Digital más completa del mercado: FacePhi Identity Platform.

Según la compañía, el crecimiento empresarial de FacePhi se debe, en gran parte, al impulso que realizó en 2021 para reforzar su estructura. De esta manera, el año pasado la compañía aumentó su plantilla en un 207% con respecto a 2020 hasta alcanzar los más de 175 empleados, de los que casi siete de cada diez son perfiles técnicos.

Desde sus inicios, FacePhi ha trabajado en el desarrollo de su tecnología y desde el año 2014 es el proveedor de tecnología de verificación de identidad líder en Latinoamérica entre las empresas de la industria financiera, una de las más reguladas y exigentes en seguridad, y en los últimos tiempos ha entrado en nuevos mercados internacionales, como Chile, Vietnam y Nigeria.

La empresa ha dado el salto durante el pasado año a otras industrias como la de los viajes y transportes, la de los eventos deportivos y las Administraciones Públicas, cerrando importantes proyectos con compañías como Aena, Latam Airlines, el Valencia CF o el gobierno nigeriano

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme