ALICANTE. La tecnológica cotizada alicantina Facephi, especializada en la autenticación biométrica, lleva meses rondando los Estados Unidos, a la búsqueda de una operación corporativa que le permitiese dotarse de estructura en el país norteamericano. Pero mientras llega esa oportunidad, la empresa que dirige Javier Mira ha firmado un importante acuerdo que le permite introducirse en el sector fintech estadounidense aún sin presencia directa.
Según ha anunciado este miércoles Facephi al BME Growth, donde cotiza, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la fintech Orokii, con sede en Estados Unidos, para licenciarle su tecnología. Se trata de una empresa con una solución de pagos B2B y B2C que permite a sus clientes transferir dinero de forma inmediata de una cuenta a otra a nivel nacional e internacional desde su apliación. Gracias a este acuerdo de licencia, Orokii ha puesto en marcha una nueva forma de identificación digital con la tecnología biométrica de Facephi.
Según destaca Facephi en el hecho relevante comunicado al regulador, este acuerdo "resulta de gran importancia estratégica ya que supone un paso importante avance que refuerza nuestra presencia en EEUU". Orokii permite realizar transferencias de dinero inmediatas desde su apliación a cualquier cuenta de los Estados Unidos y también a la Unión Europea, el Reino Unido o Ucrania.
Hace unos días, Facephi anunciaba un nuevo acuerdo con el fondo suizo Nice&Green para obtener hasta 20 millones adicionales de financiación a cambio de warrants, es decir, obligaciones convertibles en acciones. Se trata del mismo mecanismo con el que Facephi ya financió su expansión internacional en los últimos años, con una inyección de 15 millones (al no usarse todos los tramos previstos) a cambio de convertir a Nice&Green en su máximo accionista de la empresa con un 11% del capital.
El anuncio de este acuerdo, el pasado 5 de mayo, llegaba después de que la cotizada alicantina anunciase también al mercado que había puesto en marcha una prospección para buscar un nuevo accionista mayoritario que financiase su crecimiento internacional. La empresa busca fondos para acelerar su crecimiento orgánico, con especial foco en Latinoamérica, Europa, Oriente Próximo, África y Asia.