ALICANTE. Facephi cierra 2022 con unos resultados económicos históricos. El avance de resultados de la empresa líder en tecnología para la verificación de identidad digital de usuarios señala que en 2022 obtuvo una cifra de negocio de 22,20M€, el mejor resultado de su historia y que supone un crecimiento del 69% respecto a 2021.
Además, la tecnológica obtuvo un ebidta positivo de 4,31M€ que confirma la tendencia alcista en su cuenta de explotación de los últimos periodos e indica el buen estado del negocio.
Los positivos resultados económicos son fruto la estrategia que está llevando a cabo la empresa, centrada en la expansión comercial a nivel internacional con un producto novedoso en el mercado muy competitivo, la Facephi Identity Platform, que ha supuesto un 55,98% del total de ventas alcanzado. Para ello, en 2022 Facephi ha seguido apostando por un crecimiento en estructura con la apertura de dos nuevas filiales, una en LATAM con sede en Montevideo, y otra en EMEA, con sede en Londres y equipo propio en zonas estratégicas de la región.
Según Javier Mira, CEO y presidente de Facephi, “las cifras obtenidas en 2022 avalan nuestra estrategia de negocio, centrada en ofrecer un producto más flexible y adaptable a las necesidades del mercado global en constante evolución en el que nos movemos”.
El esfuerzo que la empresa está realizando para potenciar su expansión comercial internacional se ha visto reflejado en un incremento notable en el número de nuevos clientes, cifrados a día de hoy en más de 250, un centenar por encima de los registrados en 2021. Estos resultados posicionan a Facephi como empresa líder de verificación de identidad en el sector financiero, ya que da servicio a más de 200 bancos en más de 25 países, con un alto índice de retención, cifrado en un 95%.
A ello ha contribuido la potenciación del modelo de negocio de Facephi con la comercialización mundial de su Facephi Identity Platform, que con soluciones de biometría a la carta está haciendo que cualquier tipo de empresa utilizar su tecnología sin sesgo de tamaño o sector, acelerando así su transformación digital.
De este modo, en 2022 Facephi se ha seguido introduciendo en distintos sectores como la movilidad compartida y nuevas regiones como Nicaragua y la República Dominicana.
Otro de los factores del imparable crecimiento sostenido de Facephi se debe, en gran parte, al impulso que viene realizando para reforzar su estructura. El año pasado la compañía aumentó su plantilla un 30% hasta alcanzar los más de 220 empleados, de los cuales casi un 70% son perfiles técnicos.
Esta inversión está permitiendo a Facephi tener un equipo capaz de seguir innovando en la mejor tecnología de verificación de identidad digital, fortaleciendo su equipo comercial, disponiendo de los mejores profesionales para atender las demandas y necesidades del creciente número de clientes y fomentando sus alianzas con partners.
Como indica Javier Mira: “Tenemos la estructura empresarial adecuada para abordar los retos que el mercado presenta a corto plazo, con el objetivo puesto en las criptomonedas y el gambling”