VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha renovado su imagen, pintando el edificio consistorial tras más de 20 años sin renovar la pintura en esta construcción. Se han empleado unos colores que recuperan la gama cromática más similar a la que originalmente tenía el palacio señorial, recurriendo a tonos naturales similares al cromatismo de mortero de cal existente.
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado esta intervención, al tratarse de un edificio parte del Patrimonio Cultural Valenciano, considerado Monumento Histórico Artístico de Interés Local y Bien de Interés Cultural.
Tal y como ha señalado la teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos: "Para esta actuación se ha utilizado pintura al silicato, debido a la gran resistencia en exteriores que ofrece este tipo de colores”.
El edificio del Ayuntamiento de Paterna fue en sus orígenes el palacio señorial de los condes de Villapaterna y su construcción estuvo a cargo del arquitecto Antonio Gilabert Fornés. A mediados del siglo XIX pasó a ser utilizado como escuela, residencia de maestros y más tarde como albergue para pobres. El año 1877 pasó a manos del banquero Enrique Trénor Bucelli, quien lo empleó como residencia privada y en 1921 se reconvirtió en hospital para enfermos y heridos.