GRUPO PLAZA

En estas dos plantas trabajan más de 3.000 personas

Las factorías de CAF de Beasain e Irún reabren el 20 de abril

17/04/2020 - 

SAN SEBASTIÁN (EP). Las factorías de la multinacional vasca Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en Beasain e Irún (Guipuzcoa) reanudarán la actividad a partir del próximo lunes, 20 de abril, tras el acuerdo alcanzado este viernes entre la dirección de la compañía y el comité de empresa, ha informado el sindicato LAB.

Este acuerdo recoge que, en el caso de la división 4 de Beasain, el inicio de la actividad se producirá de forma escalonada por ser los talleres que congregan a más trabajadores. En estas dos plantas de la compañía vasca trabajan más de 3.000 personas y más de 700 lo hacen en la división 4, donde el 50 % retomará las actividades el día 20; el 25 % se incorporará el miércoles 23 y el 25 % restante, el viernes 25.

En el resto de secciones de Beasain e Irun la actividad comenzará el día 20, pero con entradas y salidas en diferentes horarios. Se mantendrán las medidas de seguridad e higiene necesarias y a alrededor de 100 trabajadores, que la empresa ha identificado como "vulnerables", se les aplicará "medidas especiales".

LAB recuerda que fue la propia plantilla la que decidió parar el pasado 16 de marzo. "Ahora, aun pensando en que haría falta más tiempo de inactividad para garantizar que la curva de contagio esté totalmente controlada, nos encontramos con que el Gobierno ha cedido ante los intereses del capital y ha dado comienzo a las actividades no esenciales antes de lo necesario". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email