GRUPO PLAZA

también a empresas de autobús de Alicante y Castellón

Facua denuncia a la EMT de València por no facilitar un teléfono gratuito

16/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, a Transport Urbá de Castelló (TUCS) y a Masatusa (Alicante) por no facilitar un teléfono gratuito para la atención a los usuarios.

Son tres de las 39 empresas de autobuses urbanos denunciadas por la asociación tras un análisis sobre el sector en toda España. Las denuncia se han interpuesto ante la dirección general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat y ante la dirección general de Consumo del Ministerio de Alberto Garzón.

Esta entidad ha realizado un estudio rastreando las web de 47 prestadoras de servicio de transporte urbano de las capitales de provincias, las dos ciudades autónomas, las dos capitales de comunidad que no son capital de provincia (Mérida y Santiago) y las cuatro ciudades que tienen más población que las capitales de sus provincias (Algeciras, Gijón, Vigo y Jerez de la Frontera).

El estudio se basa en si cumplen la obligación de facilitar teléfonos gratuitos y si lo hacen en todas las secciones donde publicitan sus numeraciones para la atención. Como resultado, según FACUA, 39 incumplen la ley al no ofrecer línea gratuita alguna para la atención a los consumidores, haciendo uso de otros teléfonos que suponen un desembolso.

De las 37 denunciadas, una hace uso de un único teléfono de alto coste (Ibérica de Concesiones y Servicios) y cuatro combinan líneas 902 con teléfonos geográficos para la atención a los consumidores (Guaguas, Teruelbus, Empresa Malagueña de Transportes y Subus Grupo de Transporte). El resto facilitan teléfonos geográficos y líneas móviles.

Las que sí cumplen con la ley son Alsa Guadalajara, Alosa Huesca, ATM Lleida, EMT Tarragona, Rober Granada, TMB Barcelona, Tuvisa Vitoria y Unauto Toledo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme