Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las ventas crecieron un 11,6%

Faes Farma impulsa un 26,5% su beneficio hasta los 52,9 millones

24/10/2019 - 

MADRID (EP). Faes Farma registró un beneficio neto de 52,9 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 26,5% respecto al mismo periodo de 2018 y superar el alcanzado en el conjunto del ejercicio pasado (51,5 millones). Entre enero y septiembre, la cifra de negocio alcanzó 267,8 millones de euros, lo que significa un incremento del 11,6% sobre el mismo periodo del año precedente.

"La mejora de doble digito, y por encima del plan de negocio de la compañía, se sustenta en la positiva evolución de las principales divisiones del grupo", ha resaltado la firma. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 73,2 millones, un 34,9% más, lo que supone un margen del 27,3% sobre ventas y "bastante por encima" del objetivo marcado para este año por el grupo.

Respecto a la situación financiera, el grupo ha generado un alto nivel de liquidez, superior a 59 millones de euros, que permitirá continuar con las tres vías de inversión principales del plan estratégico: orgánicas en plantas productivas y técnicas, recurrente en desarrollo de portfolio e inorgánicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email