MADRID (EP). Faes Farma prevé cerrar el ejercicio de 2017 con un beneficio de entre 40 y 41 millones de euros, alcanzando la mayor cifra de su historia y un incremento de entre el 10% y el 13% respecto a 2016, según ha adelantado este jueves en una reunión con analistas e inversores en la Bolsa de Madrid. De cumplirse estas estimaciones, su cifra de ventas se situaría entre los 236 y 239 millones de euros, lo que supone un aumento de entre el 3,2% y el 4,5%.
Además, Faes Farma también ha anunciado al mercado que este año espera lograr un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre los 55 y los 57 millones de euros (2,8%-6,5% más). Según ha comunicado la compañía, sus cifras mejorarán debido al desarrollo de sus apuestas estratégicas en las distintas áreas de negocio donde está presente.
De esta manera, el objetivo en el mercado ibérico es realizar compras de productos y compañías, para lo que asegura que cuenta con un nivel de caja y financiación bancaria disponible "suficiente" que le permitiría afrontar inversiones "adecuadas a su actividad y tamaño corporativo".
Entre otras líneas de actuación, Faes Farma señala que pondrá su foco en el desarrollo de especialidades médicas usuarias de bilastina, en un trabajo intensivo con Vitamina D, en el lanzamiento de productos de farmacia y parafarmacia, en innovación en productos maduros, acuerdos de co-marketing con multinacionales, desarrollo de licencias de compañías no establecidas en España y Portugal y, por último, en el marketing digital.
En el área global, ha anunciado que fomentará nuevas alianzas con terceros ampliando la cartera de licencias con productos adicionales, incorporará nuevas presentaciones de bilastina a las licencias existentes, potenciará las exportaciones y prestará especial atención a las filiales ampliando los equipos comerciales en Colombia, Ecuador, Chile, Perú, México y Nigeria.
En lo referido al negocio de nutrición y salud animal (Ingaso), Faes Farma apostará por potenciar el I+D+i, el asesoramiento especializado, el desarrollo de productos específicos para clientes estratégicos, el crecimiento en otros nuevos productos para diferentes edades y madres, las adquisiciones de compañías del sector con entrada en diferentes especies y el refuerzo de la actividad comercial en Latinoamérica, Europa y Asia.
Por último, la compañía ha señalado que sus líneas estratégicas en relación al I+D+i contemplan la consolidación del proyecto Faes 20/20, con énfasis en el ciclo de bilastina, la innovación en su portfolio actual y el desarrollo de un nuevo antihistamínico.