VALÈNCIA. Desde hace décadas Palleter se ha caracterizado por sus proyectos singulares e innovadores, basados en el trabajo colaborativo entre artistas y falleros. Este espíritu transgresor, crítico y divertido ha sido clave para que vieran la luz algunas fallas memorables que, a día de hoy, forman parte del imaginario colectivo del barrio y de la ciudad.
La falla que han preparado para este 2022 es una figura central creada en el taller de los Hermanos J.J. García, una anciana que representa a la Madre Tierra, tocada con una gran capa de basura y residuos de todo tipo que acaba convirtiéndose en una alfombra verde por la que desfilan10 mujeres empoderadas que luchan por un planeta mejor.
Estas 10 mujeres van vestidas de alta costura con diseños exclusivos de Manu Fernández. Los modelos han sido patronados, cortados y confeccionados en la Escuela de Formación del Gremio de Sastres y Modistas de la CV.de a partir de las telas de viejos trajes de fallera en desuso rescatados por la comisión.