X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba

Foto: KIKE TABERNER
10/05/2019 - 

VALÈNCIA. El exvicepresidente del Gobierno, exministro y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes en Madrid a los 67 años de edad, al no haberse podido recuperar del infarto cerebral que sufrió la tarde del miércoles. 

Rubalcaba fue atendido esa tarde por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político, situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Hospital Puerta de Hierro.

Una vez en el centro hospitalario se le aplicó "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para los casos de infarto cerebral o ictus y fue intervenido quirúrgicamente.

Una figura histórica en el PSOE

Doctorado en Química Orgánica, Rubalcaba impartía en la actualidad clases en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde que renunció a su escaño y se apartó de la vida política el 2 de septiembre de 2014.

Rubalcaba llegó a la Cámara Baja en 1993 y desde entonces ha formado parte de todas las legislaturas. Además, fue nombrado ministro de Educación y Ciencia por Felipe González, cargo que desempeñó entre 1992 y 1993. Fue también ministro de la Presidencia (de 1993 a 1996), portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (de marzo de 2004 a abril de 2006), vicepresidente primero del Gobierno y portavoz (en 2011) y ministro del Interior (entre 2006 y 2011).

Estuvo al frente de la Secretaría General del PSOE desde febrero de 2012, cuando se impuso a la exministra Carme Chacón en el congreso de Sevilla. El 26 de mayo de 2014 anunció su dimisión, asumiendo la responsabilidad por la derrota electoral y convocando un cónclave extraordinario para elegir al próximo líder de los socialistas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email