GRUPO PLAZA

Fundador de la empresa Autoval 

Fallece Eduardo Ballester, empresario de la automoción

29/08/2021 - 

VALÈNCIA. Tras una larga enfermedad, ha fallecido a los 87 años, Eduardo Ballester en la madrugada del domingo. Fue la imagen de Volkswagen en Valencia durante muchos años, siendo uno de los primeros concesionarios que nombró la importadora de la marca alemana en España en 1980. Desde la calle Hernán Cortés, donde se ubicaba su exposición, se ganó a pulso la confianza de un mercado que crecía constantemente y deseaban tener el mítico Golf.

 Posteriormente y ya con la ayuda de sus hijos, se lanza con unas nuevas instalaciones en la calle Islas Canarias, y en Sagunto. Una vez jubilado seguía viviendo los avatares del sector, y hace escasos años vendió la empresa al grupo Levante Wagen.

Eduardo Ballester ha sido uno de los iconos dentro de la distribución de vehículos en Valencia, y en 2016 fue galardonado como trayectoria destacable en la Gala del Motor celebrada por Valencia Plaza. Tanto su mujer, como sus tres hijos han sido sus pilares importantes en su vida tal y como siempre reconocía.

Será enterrado en Jávea ( su lugar de retiro deseado) lunes 30 de agosto a las 13 horas, pero antes se celebrará una misa en el Tanatorio Municipal a las 10,45.

Descanse en paz

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme