VALENCIA. El abogado penalista Pedro Nácher Coloma falleció de forma repentina este lunes en Valencia tras sufrir una indisposición.
El letrado valenciano había intervenido en casos sonados, como el proceso contra el modisto Francis Montesinos, que acabó siendo archivado. Era también el abogado defensor del expresidente de la Diputación Provincial de Valencia Alfonso Rus, del ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y del exsubsecretario de la Conselleria de Cooperación Alexandre Catalá, condenado en el caso Cooperación.
Su último éxito con repercusión mediática, el pasado mes de mayo, fue la ratificación por parte de la Audiencia Provincial de Valencia de la absolución del exedil de EUPV en el Ayuntamiento de Burjassot José Blanco Calvo, que estaba acusado de acoso sexual a una asesora. Pedro Nácher era patrono de la Fundación por la Justicia.
La noticia del óbito causó gran conmoción en la Ciudad de la Justicia de Valencia y en el colectivo de abogados de la capital, donde Nácher estaba considerado uno de los mejores especialistas en Derecho Penal. Numerosos amigos y compañeros se acercaron este lunes al tanatorio para dar el pésame a la familia.