GRUPO PLAZA

tenía 74 años

Fallece el empresario Jesús Barrachina

El funeral tendrá lugar este sábado a las 15:30 horas en el Tanatorio Municipal de Valencia

12/05/2017 - 

VALÈNCIA. El empresario Jesús Barrachina Luna ha fallecido este viernes en València a los 74 años de edad. Barrachina, referente en la hostelería del cap i casal durante décadas, ha gestionado durante años negocios de la capital valenciana como el legendario bar-restaurante Barrachina en la plaza del Ayuntamiento, el Alameda Palace o Bimbi, que sigue regentado por su familia.

El empresario, muy vinculado al mundo fallero, ostentó también algunos cargos que le hicieron ganar popularidad en la sociedad valenciana como la vicepresidencia del Valencia CF o la presidencia de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, una de las más laureadas. Barrachina formaba parte de la tercera generación de una próspera saga de hosteleros valencianos.

Los restos mortales de Barrachina serán trasladados al Tanatorio Municipal de València, donde este sábado se celebrará el oficio religioso a las 15:30 horas.

El Valencia CF ha expresado su "más sentido pésame" por quien fuera vicepresidente y consejero del club, ya que formó parte de la directiva del 'Valencia del doblete' (temporada 2003-04, con Liga y Copa de la UEFA).

La entidad valencianista también ha informado de que el equipo lucirá brazaletes negros en el partido ante el RCD Espanyol, que se celebrará este sábado en el RCDE Stadium (16.00 horas), y que se guardará un minuto de silencio en Mestalla en el último partido de LaLiga Santander ante el Villarreal.

Pesar en el mundo de las Fallas

Barrachina fue también una destacada personalidad en el mundo fallero y estuvo al frente de la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal entre 1989 y 2014, según recoge la web de la falla. Durante su mandato, logró para el monumento grande seis primeros premios y cinco segundos premios, a los que hay que sumar 2 primeros premios en sección infantil, aupando a su falla a lo mas alto de la Sección Especial.

La comisión ha colgado en redes sociales el siguiente mensaje: "Nos deja Jesús Barrachina, nuestro Presidente Honorífico. Gran Presidente pero infinitamente mejor persona. Te echaremos muchísimo de menos".

Además, el actual presidente de la falla, Santiago Ballester, ha avanzado a Europa Press que desde esta entidad se le tributará un homenaje que estará "abierto al mundo fallero" porque Barrachina "ha sido un hombre que ha aportado muchísimo" a las Fallas.

Ballester ha lamentado la inesperada pérdida y ha aseverado que ha sido "un palo" y a los integrantes de la comisión les ha caído "como un jarro de agua fría".

Las comisiones integradas en la Federación de Fallas de la Sección Especial de València se han sumado a las condolencias por el fallecimiento este viernes del empresario hostelero Jesús Barrachina que, entre otros cargos, presidió la falla Convento Jerusalén y fue exvicepresidente del Valencia CF.

"Como fallero y fundador de la Federación, siempre demostró su extraordinario talante y su capacidad negociadora que nos sirvió para unirnos y trabajar de la mano buscando un bien común", han reivindicado desde la organización.

En un comunicado, las comisiones han expresado su cariño y respeto a la figura del "fallero y amigo" Jesús Barrachina, que ha muerto sobre las seis de la mañana de este viernes a los 74 años. La Federación ha resaltado "su cariño por Convento de Jerusalén, la comisión de su vida, de la que era su presidente de honor y la que presidió cerca de 30 años", por lo que "encontró en él la figura de quien siempre presumió de su condición de fallero".

"Socarrón y querido por todo aquel que le conoció, los falleros de la Federación estamos especialmente consternados por su pérdida y le estaremos siempre agradecidos, le tendremos siempre presente como uno de los nuestros", han manifestado.

Las comisiones de Especial también han mandado su más sentido pésame a la familia de Barrachina, que "ha heredado de él su amor por todo lo valenciano y por la comisión de Convento".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme