Valencia Plaza

Fallece el expresidente de Banco Popular Javier Valls Taberner

  • Foto: EFE/ALBERTO MARTÍN
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El expresidente de Banco Popular Javier Valls Taberner falleció este lunes, 21 de marzo, a los 91 años de edad, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del deceso.

El banquero fue copresidente de Banco Popular desde 1989 primero junto a su hermano, Luis Valls Taberner, y desde 2004 junto a Angel Ron, después de entrar en la entidad en 1963 como adjunto al presidente. En 1966 fue nombrado consejero, en 1972, vicepresidente del banco.

En 2006, tras el fallecimiento de su hermano, Javier Valls dejó la presidencia de Popular en manos de Angel Ron. Diez años más tarde, en 2017, la entidad sería sometida a un proceso de resolución e integrada en Santander.

Nacido en Barcelona en 1930, era licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Anteriormente a su labor en Popular, había ocupado cargos en diversas empresas del sector asegurador, como AGF, Axa o Unión Popular de Seguros, así como industriales y comerciales como Henninger, La Seda de Barcelona o Gas Natural.

Javier Valls había realizado estancias en Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Holanda y hablaba varios idiomas, entre ellos, inglés, francés, italiano u holandés.

Voz Pópuli, que ha adelantado la información, señala que Valls representaba a Popular en los actos de carácter público y privado, así como en organismos y alianzas internacionales.

Los Valls Taberner pertenecen a una familia relacionada desde siempre con la banca y la industria textil, si bien su padre, Fernando Valls, fue catedrático de Historia, diputado en las Cortes de la República y profesor del Príncipe de Asturias, don Juan de Borbón.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ibex 35 franquea en la apertura la fortaleza de los 8.500 puntos
El Botànic se enfrenta a otra batalla interna por el macrodecreto para desatascar las renovables