X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fallece el panadero Paco Roig a los 41 años

Foto: EFE/MANUEL BRUQUE
14/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El panadero valenciano Paco Roig, de 41 años, ganador del premio a la innovación en el I Campeonato de España de Panadería Artesana, en 2015, ha fallecido este domingo.

Paco Roig Pascual era gerente y propietario de las empresas Meeting Cook S.L. y Gastronomía Paco Roig S.L., y ha sido proveedor de los hermanos Adrià.

El cuerpo de Roig descansa esta tarde en el tanatorio de Alboraya, y mañana lunes se celebrará la misa funeral a las 12. Posteriormente se llevará al cementerio de Carpesa.

Aunque se formó como pastelero, Roig encontró su sitio en el mundo de la panadería, y es el máximo exponente de una segunda generación de panaderos "basada en el respeto al producto natural".

Ha servido sus panes para restaurantes como La Sucursal, Vuelve Carolina o Trencadish en Valencia, y el Tickets de los hermanos Adrià en Barcelona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email