X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fallece el presidente de Caixa Popular, Benet Delcán

23/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Benet Delcán, presidente de Caixa Popular, ha fallecido este jueves a los 65 años. Delcán, que accedió al cargo en junio de 2015, era director de Calidad y Desarrollo de Florida Universitaria, cooperativa en la que fue Presidente de 1987 a 1989 y Director General entre 1989 y 1997. A su vez, ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes cooperativas como Consum, La Nostra Escola Comarcal o Abacus.

Además, obtuvo el premio Pepe Miquel de cooperativismo, en el que se reconoció su trayectoria en este tipo de sociedades, por su contribución al desarrollo de Florida Grup Educatiu.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado con un mensaje en Twitter el fallecimiento, y ha destacado que Delcan era una persona "entregada con el cooperativismo y el trabajo asociado" que tenía "una visión de la empresa, pero también de la educación y la responsabilidad social".

También el director del Institut Valencià de Finances, Manuel Illueca, ha lamentado el fallecimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email