Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fue clave en la internacionalización de la Universitat de València

Fallece el profesor Ángel Ortí, exdecano de la Facultad de Economía de la Universitat de València

17/04/2020 - 

VALÈNCIA. El que fue profesor de Análisis Económico de la Universitat de València Ángel Ortí Lahoz falleció este viernes en València tras una larga enfermedad, según informó la Facultad de Economía, que lamentó su pérdida once meses después del homenaje que le rindió, en el que se inauguró la Sala Ángel Ortí i Lahoz en el edificio de la facultad en el campus de Tarongers.

Ortí, profesor jubilado del Departamento de Análisis Económico estaba considerado como una de las personas clave del proceso de internacionalización de la Universitat de València, y especialmente de la Facultad de Economía, haciendo de ella un referente europeo en la internacionalización de los estudios de Economía y Empresa. De su impulso nacieron iniciativas como las dobles titulaciones internacionales GEE (Graduado Economía Europea) y GEDE (Graduado Europeo en Dirección de empresas) o el International Máster in Business Administration (iMBA). 

Además, el profesor Ortí ocupó un gran número de cargos de responsabilidad en la Universitat de València, entre ellos cinco mandatos como decano de la Facultad de Economía o el de Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universitat. 

Para la historia queda el hecho de que Ortí fue la persona que, tras el golpe de estado del 23F de 1981, leyó el manifiesto que cerró la multitudinaria manifestación por la libertad en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email